CERTIFICACIÓN KOSHER

OU Kosher es la agencia de certificación y supervisión kosher más grande del mundo con sede en Nueva York, EEUU. Proporciona certificación kosher a más de 1 millón de productos en más de 8.500 plantas en todo el mundo.

> más info

Ajdut Israel Kosher es una Certificadora Kosher de reconocimiento internacional, con 65 años de trayectoria. Fundada en 1954 por el Rabino Iosef Oppenheimer Z”L en Argentina.

> más info

Kosher Mendoza es el sello que avala la certificación del Rabino Uriel Lapidus. Nacido en Buenos Aires, realizó sus estudios rabínicos en EEUU y reside en Mendoza desde 2007. En este tiempo, ha certificado diversas producciones de vinos, otras bebidas no alcohólicas y alimentos.

> más info

Previous
Next

Acerca de los Vinos Kosher

Para cumplir con los principios de la Torah, las cepas productoras de las uvas deben crecer sin la aplicación de fertilizantes químicos, únicamente se hace uso de abonos orgánicos, y hay que dejarlas descansar cada siete años.

Antes de comenzar con la elaboración del vino se debe esterilizar de forma meticulosa los tanques o barricas en los que se criará. Consiste en higienizar los contenedores con soda caústica y agua caliente, proceso que se divide en cuatro pasos de manera que se elimina cualquier bacteria que pueda dañar al vino. La limpieza kosher ha sido tomada como un procedimiento modelo por diversos enólogos alrededor del mundo.

Aunque este tipo de productos tiene una elaboración que se ciñe a preceptos religiosos, cada vez son más buscados por diversos tipos de consumidores. En EEUU, por ejemplo, más del 50% de los bebedores de vinos kosher no son judíos, son personas que eligen productos de alta calidad.